La Habana,14 sep (RHC) Trabajadores del sector de la cultura en la oriental provincia cubana de Camagüey debatieron este 14 de septiembre sobre la necesidad de que la nueva Carta Magna del país legisle cuáles son las directrices de nuestra política en el sector.
"De establecerse esas particularidades en la futura Ley de leyes, el Ministerio adquiriría mayor autoridad para exigir concretamente el cumplimiento de lo regulado en ese documento", aseveró Tamira González, directora de Cultura en ese territorio.
Varios de los participantes en los análisis enfatizaron que se trata de propiciar que tanto la población como el turismo internacional puedan acceder a iniciativas de mejor calidad, sin violentar ni vulgarizar, y respetando los símbolos patrios y las diferencias raciales y sexuales.
La necesidad de reforzar la enseñanza de la historia de la localidad, mediante una metodología creativa que incite a la investigación sobre el tema, y la importancia de que en cada nivel de enseñanza se estudie de forma más profunda el sistema político cubano, fueron otros elementos planteados en la cita.
En la provincia de Camagüey, como en el resto del país, comunidades y centros estudiantiles y laborales protagonizan el debate popular del Proyecto de Reforma Constitucional, el cual se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.(Fuente: ACN)