La Habana, 17 feb (RHC) La 28 Feria Internacional del Libro en Cuba, FIL, clausura hoy sus jornadas en esta capital, que se extendieron del 7 al 17 de febrero con la participación de 44 naciones de los cinco continentes.
El evento cultural de mayor convocatoria de público en Cuba tiene como país invitado este 2019 a la República Argelina Democrática y Popular; con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores.
Además, la nación africana aportó cerca de 200 volúmenes al evento sobre temáticas diversas como patrimonio, historia, literatura infantil y novelas, con el objetivo de acercar al público cubano y visitantes de otros países a su cultura, tradiciones e identidad.
Por su parte, el ministro de Cultura de Argelia, Azzedine Mihouni, presentó en La Habana su novela El juramento de Atocha, con un mensaje en contra del terrorismo y cualquier forma de extremismo, a favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.
La 28 edición de la FIL rindió homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001); además celebró los 500 años de la fundación de La Habana.
Para la realización de la cita anual, unieron esfuerzos varias entidades cubanas a fin de poner a disposición del público más de cuatro mil títulos y ocho millones de ejemplares.
Convocados por la FIL, se congregaron 127 expositores, de ellos 66 extranjeros y algunos procedentes de Bulgaria y Vietnam, que se unieron por primera vez a la cita literaria.
Mientras, Cuba estuvo representada por casi la totalidad de sus editoriales y puso a disposición de los lectores más de cuatro mil títulos y 800 novedades.
La 28 edición de la Feria propuso un amplio programa artístico y literario, en el cual sobresalieron coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y el Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica.
La Feria se extenderá hacia el resto de las provincias del país y en general concluirá el 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, tras haberse celebrado en la mayoría de las provincias de la isla. (PL)