La Habana, 8 jul (RHC) El secretario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), de la Unesco, Tim Curtis, envió este 8 de julio, desde París, un mensaje especial a las autoridades cubanas y a los participantes en el Festival Internacional del Caribe, conocido también como la Fiesta del Fuego, que tiene a Santiago de Cuba como escenario.
Curtis reconoció el valor del evento que encarna los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), vinculados con el diálogo intercultural y la solidaridad entre los pueblos.
Resaltó, además, el espacio que brinda para el diálogo y aprendizaje mutuo entre los Estados, preparatorio de la 14 sesión del Comité Intergubernamental de PCI, que se desarrollará en Bogotá, Colombia, por primera vez en la región de América Latina y el Caribe.
El pasado 3 de julio, Santiago de Cuba abrió sus puertas a la 39 edición del Festival Internacional del Caribe, dedicado a Uruguay, como país invitado y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.
El Festival del Fuego es, entre los certámenes culturales que organiza anualmente el Ministerio de Cultura de Cuba, uno de los más importantes y de mayor convocatoria, promovido junto a la Casa del Caribe.(Fuente: Cubaminrex)