La Habana, 14 oct (RHC) El actual presidente del Instituto Latino de la Música, el cubano Daniel Martín, ocupa este 14 de octubre la dirección de la Organización Premio Batuta, homóloga del Grammy para la música de concierto.
Un comunicado de la prestigiosa entidad revela que Martín fue promovido de la vicepresidencia para ocupar el cargo en el que antes se desempeñaba el maestro René Platiní, ahora Presidente Honorífico.
Fundada por iniciativa del propio Platiní, el Premio Batuta es un galardón itinerante que reconoce la labor de consagrados intérpretes de la música y de concierto con una trayectoria de más de dos décadas a nivel mundial.
En su edición mexicana, el pasado 5 de octubre, recibieron la estatuilla el tenor español Plácido Domingo, el compositor cubano Edesio Alejandro, el pianista británico Michael Nyman y el guitarrista también cubano Leo Brouwer.
Para el año 2020, las próximas ceremonias tendrán lugar en Japón, Ecuador y Cuba donde se premiarán a otras prestigiosas figuras con la batuta de director de orquesta, fundida en oro de 24 quilates y de tamaño natural.
Merecedor de la Orden Benito Juárez en el Palacio Nacional de Bellas Artes de México por sus aportes a la cultura latinoamericana, Martín es además acreedor del Premio Gaviota Internacional y una Mención Honorífica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de ese país. (Fuente: PL)