La Habana, 3 dic (RHC) La primera etapa piloto del método educativo cubano 'Yo, sí puedo' concluyó en la isla caribeña de Santa Lucía, con 27 graduados.
Los profesores cubanos, Jorge Tamayo y Daimarelys Verdecia trabajaron de conjunto con sus colegas santalucenses y las autoridades de los distritos de Micoud y Canaries en la alfabetización de ciudadanos de estas localidades.
Durante la entrega de los títulos de graduados de 'Yo, sí puedo', en el Centro Financiero y Administrativo de Castries, la capital, alumnos, familiares y amigos resaltaron la importancia de la transformación a partir del conocimiento y la educación.
En la ceremonia, la ministra de Educación, Innovación, Relaciones de Género y Desarrollo Sostenible, Gale T. C. Rigobert, destacó el resultado del trabajo mancomunado, y reconoció la dedicación y esfuerzo de los especialistas cubanos.
La titular llamó a los graduados a no detenerse en esta etapa y continuar superándose en beneficio de su desarrollo personal, de la comunidad y del país.
Por su parte, el embajador cubano en esa nación, Alejandro Simancas, agradeció a las autoridades del gobierno de Santa Lucia, y reiteró la disposición de continuar contribuyendo al progreso social y educativo mediante la extensión nacional del programa 'Yo, sí puedo'.
El método cubano 'Yo sí Puedo' ostenta el Premio Alfabetización 2006 'Rey Sejong', de la Unesco por su contribución a la enseñanza de la lectura y escritura a más de 10 millones 500 mil personas en 32 países. (Fuente: PL)