Rutas y Andares: un abrazo virtual

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-27 10:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Por. Hilda Lydia Heredia Guerra

La Habana, 27 jul (RHC) En el año 2001 la Oficina del Historiador de la Ciudad diseñó la primera edición de un programa público que acercaría a la familia cubana al patrimonio histórico-cultural atesorado en el Centro Histórico.

La idea inicial se centraba en visitas libres a museos que tomaron el nombre de Rutas, aceptadas desde un primer momento por decenas de personas que respondieron a la convocatoria.

Así comenzaba Rutas y Andares para Descubrir en Familia, un proyecto que fue creciendo en el tiempo, al punto de que hoy son miles los grupos beneficiados con esta propuesta.

A las primeras visitas se sumaron los Andares o recorridos especializados, modalidad que enriqueció esta opción de turismo cultural, que privilegia la interrelación de los guías y familias.

Además de abrir las puertas de La Habana Vieja, Rutas y Andares ha conectado a unos y a otros en una experiencia que involucra a todos los componentes del Centro Histórico.

Acercar a la familia cubana al patrimonio histórico cultural atesorado en el Centro Histórico de la Habana es razón y verdad del proyecto de verano Rutas y Andares para descubrir en familia que celebra éste año su edición 20.

Avalado con el tercer reconocimiento del Premio Iberoamericano de Educación y Museos en el 2010 cuenta con un equipo interdisciplinario de: historiadores, arquitectos, promotores, comunicadores y guías quienes se han reinventado en tiempos de la Covid.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up