Foto: PL
La Habana, 11 may (RHC) El mundialmente conocido cineasta serbio Emir Kusturica (en la foto), manifestó este martes su pleno apoyo y solidaridad con Cuba, y demandó el fin del bloqueo que EE.UU le impone a la nación antillana desde hace casi 60 años.
En una declaración filmada, denunció que muchos niños nacieron y muchas vidas se apagaron desde aquel momento en que se impusieron esas sanciones, que calificó de receta imperialista y colonialista que Cuba ha resistido para mantenerse libre.
El artista deseó a los pueblos de América Latina y ante todo al de Cuba que vivan en una tierra donde no haya más sanciones, y para culminar exclamó con el puño en alto, gritando: iViva Cuba!, iViva Fidel!
La declaración del director cinematográfico y músico forma parte de la respuesta de destacados intelectuales y hombres de ciencia de su país a la convocatoria de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana en Belgrado para demandar el fin del bloqueo de Estados Unidos, como parte de una acción europea y mundial. (Fuente: PL)