En su sede en la Plaza Vieja, Vitrina de Valonia. Foto: Radio Rebelde.
La Habana, 9 nov (RHC) La Vitrina de Valonia, centro de referencia para la historieta en Cuba, conecta este martes a La Habana y Bruselas a través del coloquio internacional que sesiona durante la 16 Semana de la cultura belga.
El evento teórico denominado Patrimonio, historieta y ficción se suma a las celebraciones por los 502 años de La Habana y deviene tributo a su notable historiador Eusebio Leal Spengler.
Destaca la participación del artista belga Etienne Schréder y los cubanos Orlando Inclán, Mercedes Herrera, Alexander Izquierdo, Argel Calcines y Lysbeth Daumont, quienes disertarán sobre el tema y su desarrollo a nivel internacional.
Fundada en 2006, la Vitrina de Valonia promueve el arte del cómic como exponente del patrimonio belga y elemento de fuerte tradición en la nación caribeña, a partir de un acuerdo de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad y la región europea.
El centro cultural atesora la biblioteca especializada en historietas, única de su tipo en el país, con más de dos mil 500 títulos dedicados a esa manifestación provenientes de Europa, Latinoamérica y Asia así como otras publicaciones gestadas en favor de la narrativa gráfica en la isla y sus cultores.
Como sede del gremio local de los historietistas, la Vitrina auspicia exposiciones, talleres o conferencias dirigidas especialmente a niños y adolescentes del Centro Histórico capitalino para dar a conocer la cultura belga. (Fuente: Prensa Latina)