El Festival de la Canción de Eurovisión anuncia versión en Latinoamérica

Editado por Maite González
2022-07-12 17:38:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Festival de la Canción de Eurovisión anuncia una versión en LatinoaméricaEurovision

Suiza, 12 jul (RHC) Los organizadores del Festival de la Canción de Eurovisión confirmaron este martes que planifican realizar una versión en Latinoamérica, con el propósito de "expandir la marca" en una región "tan diversa".

"¡Y a mucha honra! ¡El Festival de la Canción de Eurovisión Latinoamérica está en camino!", anunciaron los organizadores del concurso en su cuenta en Twitter.

"El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa", dijo el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.

Mediante un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora de Eurovisión, detalló que la versión latinoamericana será producida por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation.

Voxovation es la misma empresa que produce las otras dos versiones del festival fuera de Europa: American Song Contest (Festival de la Canción Estadounidense), lanzado este año en EE.UU.; y Eurovision Song Contest Canada (Festival de la Canción de Eurovisión en Canadá), que se estrenará en 2023.

De acuerdo con la UER, los productores ahora comenzarán la búsqueda de una ciudad anfitriona para la versión de Eurovisión Latinoamérica "entre los mercados latinoamericanos de mejor desempeño en los próximos meses".

Los organizadores tienen buenas expectativas en torno a esta nueva versión, puesto que, según sus cifras, el contenido oficial del festival en YouTube logró 75 millones de espectadores únicos en todo el mundo, y los países de América Latina fueron los territorios no participantes que más lo consumieron. En la región, Argentina, Brasil, Chile y México fueron los que más visualizaciones registraron.

"Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de Eurovisión, y el Festival de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global", comentaron Peter Settman y Greg Lipstone, en nombre del equipo de producción de Voxovation. (Fuente/RT)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up