Compañía cubana Malpaso. Foto:PL
Santo Domingo, 28 sept (RHC) La compañía de danza cubana Malpaso se ganó el aplauso del público dominicana que asistió a su función única dentro del XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Edanco 2022.
El Festival, abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre y durará hasta el 9 de octubre, cuenta con la participación de 8 países, siendo en esta ocasión Cuba la Invitada de Honor.
La embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, asistió a la función de este martes en la capitalina Sala Manuel Rueda, donde los cubanos bailaron Nana para un insomnio, con coreografía de Daile Carrazana; Mujer con agua, de Mats Ek y Tabula Rasa, de Onad Naharim, esta última muy aclamada.
Al finalizar la gala, el director ejecutivo y fundador de la compañía, Fernando Sáez, conversó con la prensa y se mostró muy satisfecho por la presentación y la acogida que tuvo entre quienes estuvieron en la sala.
Señaló que los bailarines son muy talentosos y seguros, y “fue muy hermoso sentir la reacción del público en la función”.
Mañana seguimos de gira hacia Estados Unidos, “será muy intensa y por extraño que parezca esta es la primera vez que nos presentamos en esta región”, agregó a Prensa Latina.
El director general del Festival, Edmundo Poy, también intercambió con la agencia, y este manifestó que hasta el momento es el evento es todo un éxito, cuenta con compañías de gran nivel y amplio respaldo de los amantes de la danza.
Tuvo palabras de encomio para Malpaso y recordó que Edanco 2022 incluye talleres impartidos por maestros nacionales e internacionales, entre otras actividades.
Mañana será estrenada la segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con la obra Roto, de Jozze Antonio Sánchez y Daymé Del Toro.
Mientras, el 29 y 30 de este mes la compañía Gaspar, de Estados Unidos, se presentará ante el público dominicano en la Plaza Iberoamérica. (Fuente:PL)