Falleció Clarence Avant, “padrino de la música negra” en Estados Unidos (+Foto)

Editado por María Candela
2023-08-16 16:18:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Clarence Avant.

Los Ángeles, 16 ago (RHC) El mundo del espectáculo llora el fallecimiento de Clarence Avant, mentor de estrellas como Quincy Jones y Whitney Houston, mientras, los medios se pronuncian hoy con pesar por la pérdida del llamado “padrino de la música negra”.

Avant murió a los 92 años de edad en su casa, en esta ciudad, y dejó un legado a través de grandes contratos que impulsaron las carreras de las figuras mencionadas y de otras como Pharrell Williams y Snoop Dogg, ambos cantautores, productores, actores, y empresarios estadounidenses.

Por su revolucionario liderazgo empresarial lo apodaron El Padrino Negro en los mundos del entretenimiento, la política y los deportes, destacó el comunicado.

Avant nació el 25 de febrero de 1931 en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, el mayor de ocho hermanos.

Se trasladó a Nueva Jersey en su adolescencia, iniciándose en el negocio de la música como gerente del club Teddy P’s Lounge de Newark.

Más tarde tuvo como mentor al veterano mánager de Louis Armstrong, Joe Glaser y llegó a convertirse en uno de los músicos más respetados, un defensor y tutor que amplió los límites de los artistas negros en una industria plagada de racismo.

Ayudó a fundar Venture Records, el primer esfuerzo conjunto entre una compañía musical de propiedad negra y un gran sello discográfico, en este caso, MGM, luego lanzó Sussex Records y contrató a artistas de la talla de Bill Withers.

Trabajó en otras discográficas, produjo películas y también negoció contratos con deportistas negros, como la superestrella del béisbol Hank Aaron.

“Es el eterno padrino de nuestro negocio”, expresó Quincy Jones en 2006, en una entrevista con Billboard, “y todos en esta industria pasaron por su mesa, si fueron listos”, remarcó el reconocido artista.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up