Hollywood, California, 8 ene (RHC) Hollywood pretende aprovechar la ola de la nueva relación entre Estados Unidos y Cuba, y no solo filmar un popular programa de televisión, sino probablemente también una película de gran éxito, que podría rodar secuencias enteras en la isla caribeña a finales de este año.
De acuerdo con Deadline, la serie de comedia de humor negro de Showtime “House of Lies” se dirige a La Habana para filmar el final de la quinta temporada, mientras que Variety informa que la franquicia de “Rápido y Furioso” podrían tener algún sabor cubano también, indican agencias internacionales de prensa.
El actor Don Cheadle y el resto del elenco se preparan para viajar a La Habana la próxima semana con el creador del programa Matthew Carnahan.
“Universal Pictures se encuentra actualmente en el proceso de buscar la aprobación de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para explorar el rodaje de una parte de la próxima entrega de la saga ‘Rápido y Furious’ en la Isla”, dijo una portavoz del estudio a Variety.
Esta será la primera vez que una serie con guión estadounidense se filma en Cuba desde que ambos países restablecieron las relaciones diplomáticas el año pasado.
Según la revista de entretenimiento Variety, estas son las virtudes de rodar en Cuba: “las playas y montañas, carreteras, ferrocarriles y algo de una infraestructura de transporte. El país también tiene una industria del entretenimiento con profesionales capacitados. La comida es barata y la mano de obra es sustancialmente menos costosa de lo que sería en los EE.UU”.
Mientras, la octava entrega de Rápido y Furioso será dirigida por F. Gary Gray, conocido por su trabajo en el filme Straight Outta Compton, y protagonizada por Vin Diesel.
Su estreno está previsto para el 14 de abril de 2017.