La Habana, 29 de mar (RHC). De noche inolvidable calificaron en Qatar la actuación de la orquesta Buena Vista Social Club, cuya actuación ante unos dos mil espectadores formó parte del espectáculo "Adiós Tour", ya presentado en otros países de Medio Oriente.
El concierto único en el hotel Sharq Village and Spa de Doha, la capital qatarí, duró una hora y media en la que los asistentes vibraron con temas antológicos de la banda como "Chan Chan", "Candela" y "El cuarto de Tula", entre otros, reseñaron fuentes de la embajada cubana en este país.
Como ha sido habitual en cada presentación de la conocida como gira de despedida, a lo largo del concierto se rindió homenaje a renombrados músicos fundadores de la orquesta ya fallecidos, especialmente a Rubén González, Ibrahim Ferrer, Francisco Repilado "Compay Segundo" y Cachaíto López.
Un momento cumbre fue la subida al escenario de la diva del Buena Vista, Omara Portuondo, recibida con una cerrada ovación que no defraudó a los presentes, pues dejó constancia de su talento y vitalidad inigualables.
Muchos asistentes, hispanohablantes o no, corearon canciones cubanas y aseguraron haber sido testigos de un acontecimiento histórico y sin par en esta nación árabe, donde también impresionaron gratamente los más jóvenes del grupo con derroche de virtuosismo.
Ante el pedido de otras canciones, Omara y los músicos volvieron al escenario tras haber finalizado la función para interpretar la cubanísima "Guantanamera".
Durante hora y media todos olvidamos que estábamos en medio del desierto, con sus acordes y melodías, Buena Vista Social Club trajo el sabor más autóctono de nuestra tierra. Con ellos Cuba vino a Qatar, describieron diplomáticos de la isla asistentes al memorable espectáculo.