La Habana, 13 jul (RHC) La gira de la cantante cubana Omara Portuondo y el español Diego El Cigala sigue conquistando con éxito los escenarios europeos.
En redes sociales el artista alabó a la cubana y precisó que es una “lección de cómo envejecer, de cómo amar la vida y de jamás perder el humor y la energía, gracias Omara”.
El 85 tour, que celebra el 85 aniversario de la diva cubana y sus 70 años dedicados a la música, recién se despidió de Polonia con un hermoso concierto y se traslada por estos días a la ciudad de Veszprém, en Hungría para después seguir al Festival de la Porta Ferrada y a Cartagena.
En alusión a la increíble conexión entre ambos músicos sobre el escenario, el diario español El País escribió: “Tienen tanto en común que casi se diría que él es la versión flamenca de ella, o que ella es el alma cubana del otro”.
La gira, en la que participan además reconocidos músicos cubanos como Gastón Joya, Rolando Luna y Rodney Barreto, visitará también escenarios de Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.