La Habana ,19 jul (ESPN/RHC) República Dominicana y Cuba serán los encargados de abrir la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México, el próximo 1 de febrero en el nuevo Estadio de la Nación Guinda, que aún no tiene un nombre oficial.
Dominicana viene de tener su peor actuación en un Clásico Caribeño, y en su propio país, al terminar con marca de 0-4, y en total tiene récord de 0-6 en sus últimos seis encuentros, tomando en cuenta los últimos dos de 2015.
Cuba, por su parte, irá en busca de abrir por primera vez con una victoria, pues en su regreso a la serie siempre perdió con México, su rival en las tres ocasiones, que le propinó derrotas de 9-4, 2-1 y 9-3.
Con Dominicana, cayeron en las ediciones de 2014 y 2015, pero en la edicion de este año consiguieron su única victoria ante los de quisqueya cuatro anotaciones por dos en once entradas.
El primer encuentro de la serie está previsto para arrancar a las 15:00 horas locales (17 ET) el miércoles 1 de febrero, ya que en el juego estelar México enfrentará a Puerto Rico a las 20:00 de la noche (22 ET). Venezuela iniciará con descanso.
La ceremonia de inauguración está prevista para las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa.
El jueves 2 y viernes 3 los partidos tendrán horario de las 15:00 y 19:00 horas (21 ET), al igual que el lunes 6 en que se jugarán las semifinales. El sábado 4 y domingo 5 los horarios serán de 13:00 horas y 17:00 horas (19 ET). La final está pactada a las 19:00 horas y la ceremonia de clausura al terminar el partido.
Tras jugar ante Puerto Rico el primer día, en el segundo México enfrentará a Dominicana, en el tercer día a Venezuela, en el cuarto descansa y en el quinto cierra contra Cuba.
Tras enfrentar a Cuba y México en los primeros dos días, Dominicana descansará el viernes 3 de febrero, para el sábado 4 a primera hora enfrentar a Puerto Rico y el domingo 5 a Venezuela.
Cuba descansará el segundo día de la serie --jueves 2-- y después enfrentará a Puerto Rico el viernes 3, a Venezuela el sábado 4 en el segundo juego del día y cerrará contra México el domingo.
Tras descansar el primer día --miércoles 1--, Venezuela va contra Puerto Rico, México, Cuba y Dominicana en días corridos. Puerto Rico inicia ante México, después va contra Venezuela, Cuba y Dominicana, para descansar el domingo.