Moscú, 25 jul (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estará ausente de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no obstante la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no vetar a los deportistas de ese país.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró a medios locales que el presidente tiene otros planes, aunque dejó entrever que podría viajar a Brasil durante los Juegos para animar a los representantes rusos, entre los que no estarán los deportistas vetados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Contra todo pronóstico, el COI cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río.
No obstante, los deportistas rusos deberán cumplir una serie de criterios, el más importante el de no haber sido nunca sancionado por dopaje.
Los atletas de Rusia que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos antes de la inauguración de los juegos a un riguroso control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
(Con información de EFE)
Presidente ruso no asistirá a ceremonia inaugural de Olimpíadas de Río
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Resolução da ONU pede proteção para crianças em conflitos armados
- Governo de Milei tensiona as relações entre Argentina e Chile
- Petro anuncia novo processo de paz com gangues colombianas
- A única alternativa é a vitória, afirma Díaz-Canel