Moscú, 5 ago (EFE).- La zarina de la pértiga Yelena Isinbáyeva aseguró este viernes que se ha planteado seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo (FRA), privada de licencia por la IAAF por connivencia con el dopaje.
"Afirmar ahora que puedo presidir la FRA es, por supuesto, prematuro. Pero, de todas formas, me he planteado presentar mi candidatura a dirigir la federación rusa", dijo Isinbáyeva a la agencia TASS.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, al que la pertiguista criticó veladamente por "la nula ayuda" recibida, aseguró hace unas horas que hoy habría "grandes noticias" para el atletismo ruso.
Esta semana el actual presidente de la FRA, Dmitri Shliajtin, adelantó que dejaría el cargo tras las elecciones que deben celebrarse en septiembre.
Debido a la prohibición de la IAAF, 67 atletas rusos se han quedado sin acudir a Río, entre ellos varios campeones olímpicos y mundiales, y la única rusa que podrá competir será la saltadora de longitud Daria Klíshina, que entrena en EEUU.
Isinbáyeva, que intentó hasta el último momento participar en los Juegos pese a la prohibición de la IAAF, adelantó que, tras ser excluida de la que debía ser su quinta y última olimpiada, no tiene sentido seguir compitiendo.
"Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia", sentenció.
Al respecto, su técnico y descubridor, Yevgueni Trofímov, aseguró a Efe que después de la "humillación" a la que ha sido sometida su pupila "no merece la pena seguir entrenando".
"íQué sentido tiene seguir si la tratan así? Es una decisión injusta e incomprensible. Lena ha dado mucho al deporte mundial. Ha ganado olimpiadas, mundiales y europeos. Estableció 28 plusmarcas mundiales. Es una auténtica pena. Soñábamos con el oro olímpico", dijo.
Isinbáyeva, doble campeona olímpica en Atenas y Pekín, y bronce en Londres, aspiraba a colgarse su tercera medalla de oro en Río, para lo que contaba con la segunda mejor marca del año al aire libre (4,90). EFE
Isinbáyeva se plantea presidir la federación rusa de atletismo
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Ministro das Relações Exteriores: O novo veto dos EUA é prova de cumplicidade com o genocídio israelense
- Venezuela: Procuradoria acusa María Corina Machado de incitar novas sanções contra o país
- Palestina acusa Israel de destruir o sistema de saúde de Gaza
- Rússia frustra os planos de guerra da Ucrânia para 2025
- Bloqueio dos EUA trava o desenvolvimento sustentável de Cuba