Río de Janeiro, 8 ago (RHC) Flanqueados por europeos y asiáticos, judocas latinoamericanos intentarán hoy hacer historia en las divisiones de los 57 kilogramos femeninos y los 73 masculinos en Río-2016.
El examen de este lunes tendrá a la brasileña Rafaela Silva, novena en Londres-2012 y bronce en Toronto-2015, y a la colombiana Yadinys Amaris, novena en la lid estival pasada y tercera en el Panamericano de Edmonton-2015, como únicas representantes de la región en la porfía femenina, dúo que por el dossier que archiva pudiera avanzar en el organigrama.
La nómina de los varones la integran el local Alex Silva, plata y bronce en las copas del mundo de Perú-2016 y Varsovia-2015 y el cubano Magdiel Estrada, titular de Toronto-2015 y de la copa del orbe de Buenos Aires, este año.
La lista la cierran el costarricense Miguel Murillo, y el haitiano Josue Deprez.
La víspera, la kosovar Majlinda Kelmendi, de los de los 52 kilogramos, estrenó para su país la primera medalla y el primer título olímpico.
En la final, Kelmendi batió por yuko a la italiana Odette Giuffrida (plata) al aplicarle una técnica de uchi-mata. Para La japonesa Misato Nakamura y la rusa Natalia Kuziutina fueron los otros dos bronces.
Por su parte, el italiano Fabio Basile venció por ippon en la final al surcoreano Baul An, vigente campeón mundial.
El italiano mereció esa alta notación al aplicarle a su rival una técnica de seoi-otoshi, cuando faltaban 1:24 minutos para la conclusión del tiempo regular.
El uzbeco Rishod Sobirov y el japonés Masashi Ebinuma, lograronn el bronce de la división.
(tomada de Prensa Latina)
Latinos por hacer historia en judo olímpico en Río
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Tradicional meia maratona celebrará o 64º aniversário do Instituto Nacional de Esportes, Educação Física e Recreação (INDER)
- Ministro das Relações Exteriores de Cuba diz que o atual governo dos EUA despreza o bem-estar da humanidade
- Palestina condena nova ofensiva israelense contra Cisjordânia
- Diante da investida imperialista, Cuba vencerá
- Donald Trump e seu amigo íntimo Elon Musk