Río de Janeiro, 20 ago (RHC) Los cubanos Robeisy Ramírez y Arlén López buscarán hoy completar la cifra de tres coronas para el boxeo de su país en los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad brasileña hasta mañana.
Cuba tiene en su poder el metal dorado de Julio César La Cruz, quien se impuso 3-0 hace dos días en el combate final de los 81 kilogramos al kazajo Adilbek Niyazymbetov.
Por la presea de oro entre los gallos, Ramírez, monarca en la cita bajo los cinco aros de Londres-2012, se enfrentará al estadounidense Shakur Stevenson.
El camino hacia la final significó para el antillano imponerse al indio Shiva Thapa, al marroquí Mohamed Hamout, al chino Jiamwei Zhang y al uzbeco Murodjon Akhmadaliev, dueño de una de las medallas de bronce.
López, campeón mundial el pasado año, tendrá como rival en la última pelea a Bektemir Melikuziek, también de Uzbekistán.
Para llegar al crucial enfrentamiento, el mediano de la mayor de las Antillas aventajó al húngaro Zoltam Harcsa, al francés Christian Mbilli y al bronceado azerí Kamran Shakhsuvarly.
También este sábado se conocerá la reina de los 51 kilogramos tras el combate entre la francesa Sara Ourahmoune y la británica Nicola Adams.
(Tomada de Prensa Latina)
Boxeadores cubanos pelean por alcanzar tres coronas en Río-2016
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude