Madrid, 30 sep (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez defiende hoy su invicto en la quinta ronda de la División de Honor del Campeonato Español de clubes ante el holandés Loek Van Wely.
Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, alcanzó el jueves su tercer triunfo en la justa con un éxito ante el ucraniano Vladimir Baklan.
El antillano, con un Elo de dos mil 720 unidades, batió con las piezas blancas a Baklan en 46 lances de una apertura Francesa y llegó a 3,5 puntos en la justa.
Además contribuyó al triunfo de su equipo, el Sestao EDP, 4-3 ante el Club de Ajedrez Jaime Casas para mantener la cima de la justa.
La escuadra de Domínguez tiene siete rayas, y aventaja en uno al Mérida Patrimonio de la Humanidad.
Por el plantel Equigoma Casa Social Católica, el también cubano Yuniesky Quesada entabló con el croata Ivan Saric, en 54 movidas de una defensa Siciliana; y el venezolano Eduardo Iturrizaga perdió frente al ucraniano Yuri Kryvoruchko, con negras en 35 desplazamientos de una Siciliana.
El combinado de Quesada igualó 3,5-3,5 ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad y ocupa la sexta posición por el sistema de desempate, con tres puntos.