La Habana,10 oct (RHC) El equipo de Granma completó la barrida este lunes ante su par de Guantánamo y aprovechó el revés de Holguín ante Matanzas para convertirse en el tercer clasificado de manera directa a la segunda ronda de la Serie Nacional de béisbol.
Los granmenses,séptimos en la temporada pasada, se impusieron hoy a los guantanameros nueve anotaciones por cuatro, con lo cual dominaron la serie de tres partidos, y fijaron en 27 y 17 su record de ganados y perdidos, restándole el último desafío de la primera etapa el venidero miércoles ante Villa Clara.
Granma, se suma a los ya clasificados, Matanzas, que arribó a 41 victorias, tras superar 7-3 a Holguín, y Ciego de Ávila, que terminó con 29 juegos ganados y 16 perdidos.
El boleto restante a la segunda ronda de forma directa se los disputan las novenas de Holguín, que concluyó su calendario con 26 y 19, y Villa Clara, que le restan dos juegos ante Granma y Las Tunas, y aparece con balance de 25 y 18.
A la segunda etapa de la Serie Nacional de béisbol avanzarán seis equipos , cuatro de forma directa, y los otros dos mediante series de play off, de tres a ganar dos. Hasta la fecha el único plantel ya asegurado para jugar play off es el seleccionado de Camaguey.