Matanzas, 8 nov (RHC) Con su segunda victoria consecutiva ante el equipo de béisbol de Matanzas, los “Cachorros” de Holguín se convirtieron en el primer conjunto que gana una subserie a los “Cocodrilos”, en el actual campeonato nacional.
Los holguineros dispusieron de sus rivales 4-2, en los predios del yumurino estadio Victoria de Girón, en un enfrentamiento terminado por la lluvia en el sexto capítulo.
Un error en tiro a primera base del antesalista Juan Carlos Torriente fue el detonante que condujo a la primera anotación de los orientales en el tercer capítulo, pues permitió que el bateador Pedro Almeida llegara a segunda y Oscar López, se desplazara a tercera.
Luego de un boleto intencional a Yusniel Ibáñez que llenó las almohadillas, Yunior Paumier conectó un hit responsable de la anotación en los pies de López. De ese modo Paumier reportó su carrera impulsada número 23 en la lid.
En ese episodio sobrevino la segunda, gracias a un indiscutible de Michel Gorguet, que llevó al plato a Almeida.
Al capítulo siguiente, el receptor Franklin Aballe posibilitó la tercera mediante un doblete en línea al jardín central que anotó Geydis Soler.
El designado Yordanis Samón protagonizó las dos carreras de los matanceros, tras un vuelacercas en los comienzos del sexto inning con William Saavedra en la inicial.
Noelvis Entenza (5-1) propició el éxito de su nómina, al tiempo que Jonder Martínez (8-1) corrió con el descalabro.
En el otro compromiso vespertino, Granma superó 4- 1 a Camagüey en el Cándido González, resultado favorable al lanzador abridor Leandro Martínez, en tanto Erlys Casanova cargó con el revés (2-3) y Miguel Lahera marcó su primer salvamento.
La primera carrera de los Alazanes llegó desde la apertura con un doble al jardín derecho de Guillermo Avilés, que impulsó a Roel Santos.
A la altura del quinto capítulo Avilés conectó un cuadrangular que propinó la segunda anotación a los alumnos de Carlos Martí.
Las dos restantes aparecieron en el séptimo, por intermedio de un sencillo en línea al jardín derecho de Lázaro Cedeño, mientras que la cuarta resultó de un robo del plato a la cuenta de Osvaldo Abreu.
Los “Toros” produjeron su única carrera en la tercera entrada del choque, cuando Leonel Segura conectó un fly de sacrificio y llevó a home a su tocayo Moas.
Ahora Matanzas acumula un saldo de 46 sonrisas y cinco fracasos, Granma 31- 20, Holguín 28 y 23, y Camagüey se mantiene rezagado con un balance de 25 y 26.
Villa Clara y Ciego de Ávila sellaron su partido en el octavo inning con un empate a cinco carreras. El juego debe reanudarse este martes en el Sandino de Santa Clara.