La Paz, 5 ene (RHC) El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, calificó de dañinas y desatinadas las exhortaciones de sectores opositores a fin de boicotear la competición del Rally Dakar 2017 a su paso por el país andino.
Llamar a la gente que vaya a echar pintura, poner carteles y hacer alfombras humanas para bloquear la ruta es realmente desatinado, desafortunado, son gente que desinforma, que quiere hacer política de manera muy dañina y negativa, lamentó anoche Romero en diálogo con la red radial Patria Nueva.
A su juicio, la convocatoria de sectores derechistas resultan dañinos porque el Dakar moviliza a la gente, la integra y cohesiona, al tiempo que ayuda al turismo y la hotelería, el transporte y genera significativos ingresos económicos para Bolivia.
El Ministro de Gobierno recordó que en la versión 2016, el diputado opositor Rafael Quispe realizó una convocatoria similar para bloquear los caminos, pero no tuvo eco en la población.
(Con información de Prensa Latina)
Rechazan en Bolivia intentos opositores de boicotear el Rally Dakar
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Resolução da ONU pede proteção para crianças em conflitos armados
- Governo de Milei tensiona as relações entre Argentina e Chile
- Petro anuncia novo processo de paz com gangues colombianas
- A única alternativa é a vitória, afirma Díaz-Canel