La Habana.- UN ACUERDO de cooperación entre Cuba y Hungría será firmado este martes como parte de la visita de la Secretaria de Estado para Asuntos de Deportes de esa nación europea, Tunde Szabó.
La directiva recorrerá antes el laboratorio de Control Antidopaje y el Centro de Recursos de Información del Deporte Cubano (CRIDC), y sostendrá conversaciones con autoridades del INDER y su empresa Cubadeportes.
El documento a rubricarse en el coliseo de la Ciudad Deportiva oficializará la voluntad de fortalecer los vínculos en áreas como superación de entrenadores y atletas, deporte para todos, medicina y control antidopaje.
Una nota divulgada hace unos meses por el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba incluyó disciplinas como boxeo, polo acuático, tenis, fútbol, esgrima y natación al reseñar intercambios sostenidos como adelanto en la embajada de Cuba en Budapest.
Entonces Szabó recibió un proyecto del convenio para examinarlo con sus especialistas y recordó con satisfacción las varias ocasiones en que se entrenó en la mayor de las Antillas en su condición de nadadora de rango olímpico y mundial.