Teherán, 3 feb (RHC) Irán anunció hoy que negará la visa a luchadores estadounidenses al Campeonato Mundial, como respuesta a la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de vetar la entrada a de ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana.
En declaraciones a periodistas, el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Bahram Ghassemi, indicó que “por desgracia los últimos acontecimientos nos han obligado a dar este paso”, en alusión a la postura proteccionista de Trump de mantener fuera del territorio a supuestos terroristas islamistas radicales.
A una semana de la toma de posesión, el primer mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que suspende durante 90 días la entrada a la nación norteña de los naturales de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Por ello, Teherán decidió igualmente no conceder visas a los ciudadanos estadounidenses, medida que perjudica a los competidores inscritos en la Copa del Mundo de lucha, que se efectuará a partir del 16 del presente mes en la urbe iraní de Kermanshah.
Al respecto, varios medios del país persa plantearon que se le conceda el permiso a los gladiadores norteños para intervenir en el torneo.
(Con información de Prensa Latina)