La Habana, 28 feb (RHC) La franquicia cubana de boxeo, Domadores de Cuba, partió esta mañana hacia Cartagena, Colombia, sede el próximo viernes desde las ocho de la noche (hora local y de Cuba) del tercer tope en la modalidad C-1, que sostendrán la escuadra anfitriona y el plantel antillano.
Según informo a Radio Rebelde, el árbitro internacional Alejandro Barrientos, el seleccionado cubano tenía previsto una breve escala en Panamá, y el mismo no sufrió cambios en su nómina, que lideran el monarca olímpico y mundial de los pesos medianos, Arlen López, y el completo Erislandi Savón , invicto en 22 combates en la WSB.
El equipo lo completan, el minimosca Johanys Argilagos, tercero en la cita de Río 2016, el pluma Javier Ibáñez y el ligero welters Andy Cruz, todos resultaron vencedores en la primera semana de actividades ante los Caciques de Venezuela.
Los Domadores, campeones en 2014 y 2016, y segundos en 2015, acumulan 206 victorias y solo 35 derrotas en las cuatro participaciones, incluyendo al actual, en la Serie Mundial.
En la categoría C-1 donde se combatirá el venidero viernes el saldo es de 106 triunfos y 14 fracasos, resaltando la división de los 91 kg , donde se han disputado y ganado los 24 pleitos efectuados.