Sensacional triunfo de Cuba sobre Argentina y va por el oro ante Colombia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-02 15:07:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CUBA derrotó sensacionalmente a Argentina 3-2 (20-25, 27-25, 18-25, 25-16, 15-11) y discutirá frente a Colombia este domingo la medalla de oro de la IV Copa Panamericana sub-18 de voleibol en el coliseo de la Ciudad Deportiva. 

Por el metal de bronce se medirán las argentinas frente a República Dominicana, que en la semifinal precedente cayó ante las colombianas también en cinco parciales (10-25, 22-25, 25-16, 28-26, 15-11).

En el reñido choque Cuba-Argentina las anfitrionas tuvieron en Elizabeth Vicet (26) y Ailama Cesé (24) a sus más firmes puntales, de hecho máximas anotadoras del juego. Sus compañeras Ivy May Vila y Yamisleydis Viltres aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente.

Por las rivales tres lograron doble dígitos, Sofia Meinardi (17), Martina Delucci (16) y Candela Salinas (10).

Las cubanas ganaron el grupo B al vencer a Costa Rica (3-0) y a Colombia (3-1), y en cuartos de final dominaron a Chile (3-0).

Algo similar hicieron las argentinas en el grupo A con triunfos  sobre Chile (3-1) y Puerto Rico (3-0), pero avanzaron directo a semifinal como segundo mejor líder de zona. Las líderes de zonas fueron las dominicanas por el A en calidad de invictas.

Juan Carlos Cruz, entrenador principal de Cuba, comentó que “tuvimos que trabajar duro contra Argentina, de más experiencia, las nuestras muy inexpertas desde el punto de vista competitivo, pero bien preparadas física y mentalmente para luchar por la victoria”.

“En los momentos precisos aparecía el bloqueo y el saque estuvo bien dirigido, creo que cuando terminó el tercer parcial y con desventaja de 1-2  les dije que merecían el triunfo y podían lograrlo, y realmente se crecieron para ganar 3-2”, dijo.

Estanislao Vachino, el director técnico argentino, manifestó que “somos los dos grandes equipos del torneo, nos encontramos en semifinales y era 3-0 para nosotros, pero nos fuimos en el segundo, Cuba creció y no se equivocó cuando tuvo que cerrar el parcial y fue el justo ganador, espero tenga una gran final”.

La capitana cubana Elizabeth Vicet señaló en medio de la algarabía por el extraordinario resultado que “el choque fue muy reñido, ninguno de los dos equipos nos dábamos por vencidos, ya cumplimos una meta, el boleto al Mundial, ahora es alcanzar la medalla de oro y estaré encabezando esa batalla”.

Sobre su vestuario deportivo con el número 3 indicó con decisión que “yo lo pedí porque era el número de Mireya Luis, tricampeona olímpica, y quiero ser igual o mejor que ella, así que me siento con una gran responsabilidad”.

La jugadora de esquina Martina Delucchi, de Argentina, destacó el buen trabajo en el bloqueo de las cubanas, “son muy altas y nos cerraron en la net, pensábamos quedar entre las cuatro primeras y cumplimos, pues ya tenemos plaza en el mundial por nuestra condición de sede”.

En los otros desafíos de este sábado, Puerto Rico aseguró el séptimo escaño al dominar a Costa Rica en parciales corridos de 25-9, 25-20 y 25-21 y Uruguay el noveno al derrotar a Guatemala 3-2 (25-22, 16-25, 25-17, 21-25, 15-12).

Programa Final de Domingo:

14:00 – México vs. Chile (por quinto lugar)

16:00 – Dominicana vs. Argentina  (por el bronce)

18:00 – Colombia vs. Cuba (por el oro)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up