La Habana, 25 abril (RHC) El toletero cubano Alfredo Despaigne resultó una figura importante en el triunfo de su equipo, los Halcones de Softbank, ante el Nippon Ham 7-5, en la fecha de este martes en la Liga Japonesa de Béisbol
Despaigne, de 30 años y quien se estrenó este año con el uniforme del Softbank, luego de tres exitosas temporadas con los Marinos de Lotte, pegó en el choque ante el Nippon Ham un doble y remolcó dos carreras.
El cuarto bate del team Cuba, quien brilló en el pasado Clásico Mundial, ha ido mejorando poco a poco en la Liga Japonesa (Zona del Pacífico), luego de un comienzo sin poder mostrar todo su poder, al parecer a causa del agotamiento que le ha provocado una temporada del 2016 en la que apenas tuvo descanso.
En estos momentos suma 5 extrabases (3 dobles y dos jonrones), además de con 10 empujadas, en 20 partidos, y promedia para 247.
Con su triunfo de este martes, el Softbank se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en la Liga del Pacífico (11-10), detrás del Rakuten (14-4), los Búfalos de Orix (12-6) y Leones de Seibu (11-7).