Gastaad, Suiza, 7 jul (PL) Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González avanzaron hoy de manera invicta a los octavos de final del torneo Major masculino de voleibol de playa que se disputa en esta ciudad suiza.
Díaz-González vencieron en dos sets a los canadienses Michael Plantinga-Grant O'Gorman, con parciales de 21-15 y 21-14, con lo cual aseguraron su presencia en la siguiente instancia, por el grupo H.
En similar condición se encuentran los auriverdes Saymon Barbosa-Álvaro Filho, quienes derrotaron a los polacos Michal Bryl-Grzegorz Fijalek 18-21, 21-18 y 16-14 y cerraron sin la sombra de un revés en la llave A, también con pasaje directo a octavos.
Asimismo, los experimentados brasileños Alison Cerutti-Oscar Schmidt lograron mantenerse con vida tras imponerse a los suizos Nico Beeler-Marco Krattiger 19-21, 21-11 y 15-10.
En tanto, sus coterráneos Andre Loyola-Evandro Gonzalves perdieron frente a los españoles Pablo Herrera-Adrián Gavira 18-21 y 17-21, pero de todas maneras encabezaron el apartado F por el sistema de desempate.
Por su parte, los mexicanos Lombardo Ontiveros-Juan Virgen superaron 21-9 y 21-15 a los anfitriones Mirco Gerson-Michiel Zandbergen y lograron finalizar segundos en el B, por lo que podrán jugar mañana en la repesca.
Sin opciones quedaron los chilenos Marco y Esteban Grimalt, quienes fueron superados 13-21 y 17-21 por los cataríes Jefferson Santos-Cherif Younousse y finalizaron terceros en el apartado D.
También se despiden los auriverdes Pedro Solberg-Gustavo Albrecht, quienes cayeron 21-14, 17-21 y 16-18 ante los canadienses Sam Pedlow-Sam Schachter en el B.
Mañana Alison-Oscar y Ontiveros-Virgen jugarán el repechaje, y de imponerse acompañarían más tarde a Díaz-González, Saymon-Álvaro y Andre-Evandro entre los 16 mejores binomios de la lid, de la máxima categoría de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
(Tomada de Prensa Latina)