La Habana, 19 sep (RHC) Luego de 35 años sin que un lanzador del equipo Industriales propinara un cero hit cero carrera en Series Nacionales, este martes, el derecho David Mena pasó a la historia cuando consiguió el nohit norun más rápido en temporadas cubanas de beisbol.
Mena trabajo cinco entradas ante Villa Clara en el estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara , sin tolerar ni hit ni carreras y fue ayudado por la naturaleza, que dijo presente en la parte alta del sexto capítulo e impidió la continuación del juego que ganaban los llamados azules dos anotaciones por cero.
Este resultó el número 54 en Series Nacionales y el primero que se consigue en solo cinco entradas, y el primero que da un serpentinero con la camiseta de Industriales , desde el 16 de enero de 1982, cuando el ya retirado Ángel Leocadio Díaz dejo sin indiscutibles ni carreras al equipo de Holguín en el estadio Latinoamericano.
Industriales, el seleccionado con más coronas nacionales, doce en total, ha propinado cinco juego de no hit no run y ha recibido igual cantidad en sus participaciones en campañas nacionales de beisbol.
Por otra parte, el estadio Sandino de Santa Clara fue protagonista del séptimo juego de este tipo, curiosamente el primero en 1966, y los dos últimos se han dado en esa instalación, inaugurada en 1966.