Director cubano pondera entrega de su equipo en Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-08 11:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mentor Carlos Martí. Foto: Cnctv.icrt.cu

Guadalajara, 8 feb (RHC) Aunque recordó que «el objetivo era estar en la final y no se pudo», el mentor del equipo cubano de béisbol, Carlos Martí, habló con orgullo sobre la entrega de sus Alazanes de Granma en la Serie del Caribe de Béisbol que finaliza hoy en Guadalajara, México.

«El equipo hizo el mejor de los esfuerzos para conseguir ese propósito», sentenció el director de los cubanos, derrotados 4-7 por el dominicano Águilas de Cibao en duelo donde dominaron durante seis entradas.

«Se luchó por lo que nos trajo aquí, que era estar entre los finalistas, y aunque se nos fue el partido después de estar delante, estoy orgulloso de la forma en que se entregaron», enfatizó Martí al dialogar con los reporteros.

«No todos sus atletas conocían las exigencias del torneo, pero terminaron por demostrar que nuestro béisbol tiene calidad para competir a este nivel», añadió el estratega del elenco ocupante del tercer escaño.

Los representantes de la mayor isla de las Antillas encabezaron el segmento clasificatorio con tres éxitos y un fracaso, ese ante los propios dominicanos que buscarán destronar al puertorriqueño Criollos de Caguas, verdugo de Caribes de Anzoátegui en la otra semifinal.

Pese a que ambos fallaron, Martí defendió la decisión de apelar a Miguel Lahera y Raidel Martínez en su condición de cerradores.

«Fue lo planificado desde el comienzo y así lo dijimos siempre, tal como expresamos que Alaín Sánchez sería un relevo intermedio si las necesidades del partido no demandaban otra cosa», explicó en torno al hombre que terminó por ser llamado como tercer “apagafuegos”.

También consideró positivo no utilizar emergente por su receptor titular Frank Camilo Morejón cuando este empuñó con bases llenas en el quinto capítulo, y dejó claro que en el noveno el fracasado intento de robo de segunda fue iniciativa de Roel Santos.

«Nadie que haya dirigido ordenaría esa jugada con tres carreras debajo», comentó. «No se trata de culparle del resultado, pero fue una acción descabellada», agregó sobre lo sucedido cuando la pizarra no marcaba out.

«Nos quedan muchas cosas por resolver en el orden técnico, pero de manera general considero que el béisbol cubano goza de buena salud», subrayó el técnico de los doble monarcas cubanos.

 

Fuente: Jit



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up