Mentores de Diablos y Guerreros, contentos por jugar contra Cuba

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-01 19:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,1 mar (RHC) Apenas una hora después de su llegada a Cuba, Víctor Bojórquez y José Luis Sandoval, directores de los clubes mexicanos Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, mostraron hoy su satisfacción por la esperada serie contra dos elencos de la Isla, la cual se iniciará mañana.

En el lobby del Hotel Plaza, en esta capital, ambos estrategas fueron categóricos en sus declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, al comentar que estos seis juegos les serán muy provechosos para encarar la temporada beisbolera del circuito veraniego de la Liga Mexicana, que se inicia el venidero día 23.

Bojórquez y Sandoval aseveraron que el objetivo de su visita es que sus jugadores -especialmente los últimos refuerzos incorporados a la nómina-, tomen ritmo frente al fuerte béisbol cubano; pero ninguno escondió su interés por ganar la mayor cantidad de partidos. Cada entrenador brindó a la ACN sus alineaciones para el choque de mañana.

La nave escarlata de Bojórquez , que se medirá a Occidentales en el Latinoamericano, abrirá con Carlos Figueroa (cf) y Luis Alfonso Cruz (2b), a quien seguirán los cubanos Henry Urrutia (lf) y Alexei Ramírez, como tercero y cuarto bates, por ese orden. El mánager de los Rojos aún no ha decidido si Ramírez estará en el campo corto o alineará como bateador designado, porque según explicó a la ACN, presenta algunas molestias.

Detrás del pinareño seguirán Iván Terraza (1b), David Vidal (rf), Manuel Ávila (3b), Carlos Corporán como receptor, y Juan Carlos Gamboa, en funciones de campo corto o designado. Vidal y Corporán son puertorriqueños, en tanto el pítcher abridor será Octavio Costa, máximo ganador de la pasada temporada.

Mientras, la tribu zapoteca de Sandoval debutará contra Orientales y alineará con José Figueroa (cf), Samar Leyva (2b), los dominicanos Héctor Gómez (3b) e Isaías Tejeda (1b), Adán Muñoz (bd) y el también quisqueyano Carlos Paulino como cátcher.

La alineación de los Guerreros se completa con Ray Torres (rf), Manuel Cruz (lf) y Luis Medina (ss). El lanzador abridor será el estadounidense Patrick Johnson. Esta fase de pretemporada, será crucial para ambos conjuntos, que no mostraron sus mejores dígitos en la temporada 2017: los del elenco rojo fueron sextos en la Liga del Norte, merced a 57 triunfos con 52 fracasos, mientras los Guerreros signaron pésima cota de 40 victorias y 67 derrotas, para terminar séptimos en el circuito del Sur.

Cortesia de ACN



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up