Barcelona celebra con sus aficionados títulos de Liga y Copa

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-30 23:52:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jugadores del Barcelona se pasean por ciudad en bus tras título. Foto: mundodeportivo
Barcelona, España, 1 may (PL) El club Barcelona celebró el lunes los títulos en la Liga española de fútbol, ganado el domingo frente al Deportivo de la Coruña, y la Copa del Rey.

 

Subidos a un autobús descapotable de color azulgrana, rotulado con el lema Campeones y presidido por réplicas del trofeo liguero y de Copa, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo azulgrana festejaron con la hinchada el octavo doblete de su centenaria historia.

El argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, que a final de temporada abandonará el club en el que desarrolló toda su carrera, fueron los futbolistas más animados por los miles de seguidores que ubicaron a lo largo de los aproximadamente cuatro kilómetros y medio de recorrido por el centro de la ciudad.

Iniesta apareció tocado con un gorro de bufón. Gerard Piqué, Sergi Roberto y Denis Suárez se anudaron al cuello la bandera catalana. Ivan Rakitic, Marc André Ter Stegen y Yerry Mina lucieron una bufanda azulgrana. Toda la plantilla y el entrenador Ernesto Valverde vistieron camisetas conmemorativas con los nombres de toda la plantilla en la espalda.

A diferencia del domingo, cuando los azulgrana se proclamaron matemáticamente campeones de Liga al imponerse por 4-2 en la cancha del Deportivo de La Coruña, este lunes las camisetas sí llevaban impresos los nombres de Javier Mascherano, Arda Turan y Gerard Deulofeu, tres de los cuatro futbolistas -Rafinha ya aparecía- que abandonaron el Barcelona en enero y que también contribuyeron a los dos títulos.

Los miembros del club, muy tranquilos en el inicio del recorrido, se fueron animando a medida que avanzaba el desfile y que los fanáticos, cada vez más numerosos, intentaban interactuar con ellos.

Como es habitual, los futbolistas celebraron más entre ellos que con los hinchas, quienes acudieron en buen número, pese a que el festejo cayó en medio de un fin de semana largo por el feriado del martes.

El curioso debate sobre si el doblete se devaluó después de la decepcionante eliminación del Barcelona ante la Roma en los cuartos de final de la Champions y por la posibilidad de que el Real Madrid conquiste una nueva Liga de Campeones no pareció afectar demasiado a los aficionados, mucho menos a los numerosos niños, que salieron a festejar a la calle.

Los fans ondearon banderas, corearon a sus jugadores favoritos, tomaron fotos, grabaron videos y se mostraron entusiasmados con la nueva conquista del Barcelona, ganador de siete de las 10 últimas Ligas españolas y de las últimas cuatro Copas de manera consecutiva.


Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up