La Habana. 8 jun (RHC) La actual monarca del mundo, Alemania derrotó 2-1 a Arabia Saudí, este viernes en Leverkusen, en el último partido amistoso antes de viajar a Rusia para defender el título en el Mundial (14 junio-15 julio).
Timo Werner adelantó a la Mannschaft en el minuto 8 y un tanto en contra de Omar Othman en el 43 permitió a los de Joachim Löw afrontar con tranquilidad la segunda parte, en la que los saudíes pudieron acortar en la recta final, por medio de Taiseer Al Jassim (85).
Los alemanes debutarán en Rusia-2018 el 17 de junio ante México en Moscú, dentro de un grupo F que completan Suecia y Corea del Sur.
Arabia Saudí disputará el jueves el partido inaugural ante el anfitrión, Rusia, en un grupo A que completan Uruguay y Egipto.
Polonia abrió el marcador mediante su ídolo Robert Lewandowski con un potente tiro de distancia a los 29 minutos y aumentó a los 32 gracias a Piotr Sielinski, quien anotó solo en el área visitante. Para Chile anotaron el volante Diego Valdés de cabeza (38), y Miiko Albornoz con un precioso disparo ya en la segunda etapa (55).
Foto de EFE
La delegación chilena estuvo acompañada por el volante Arturo Vidal, estrella de los sudamericanos, quien es compañero de Lewandowski en el Bayern Munich.