Barranquilla, Colombia, 31 jul (RHC) El cubano Juan Miguel Echevarría, la nueva joya del salto de longitud en el mundo, no se presentó en la final de salto de longitud en Barranquilla-2018, al resentirse una lesión en su pierna derecha durante el calentamiento previo a la prueba.
Según informó a la prensa su preparador Daniel Osorio, su alumno se resintió de la lesión que sufrió hace unos días en España y se decidió preservar su salud y no arriesgarlo en la prueba.
"Mientras calentaba para la final, se resintió de la contractura que sufrió hace unos 15 días. Se corría un alto riesgo con su salud y decidimos preservarlo", dijo su preparador.
Contó que el atleta de 19 años y dueño de la mejor marca mundjal del año (8,68 m), se sentía recuperado y venía a competir por el oro", subrayó y añadió que cuando lleguen a la Villa se le realizarán algunas pruebas para ver la magnitud de la lesión y decidiremos si termina la temporada o no".
El campeón mundial bajo techo de Birmingham-2018 sufrió una ligera contractura hace dos semanas que le privó de competir en la Liga de Diamante en Londres, pero según aseguraron atleta y preparador a su llegada a Colombia, ya se encontraba listo para volver a la pista.