Arqueros cubanos a difícil reto

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-08-10 13:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El veterano Juan Carlos Stevens comanda al grupo de arqueros

La Habana, 10 ago. (JIT).- Luego de disfrutar de una medalla de plata y tres de bronce en la cita centrocaribeña de Barranquilla, los arqueros cubanos enfrentarán un reto más difícil desde el venidero martes: la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La justa eliminatoria fue convocada para Medellín, plaza habitual de eventos internacionales como Copas del Mundo, y según sus organizadores, han sido preinscritos más de 300 participantes de 21 países.

Será este el primer momento para asegurar espacios en la fiesta americana del próximo año en la capital peruana, ya que accederán con equipos completos los ubicados del uno al seis en la ronda olímpica por países, especialidad de recurvo, en uno y otro sexos.

«Esa es la meta, clasificar, aunque sabemos que será fuerte porque están los mejores del continente», comentó a JIT el entrenador Vladimir Quintas, pensando en naciones como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Colombia, todas con armadas de nivel mundial.

Cuba volverá a depender de las selecciones llevadas a Barranquilla: Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals serán las muchachas, y Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco los hombres.

«Ellos lo hicieron muy bien allá, estamos contentos con el resultado y confiamos en que las cosas vuelvan a salir», agregó Quintas, quien reconoció que los detalles a perfeccionar están en la ronda, que lo decide todo.

En Barranquilla la doble vuelta a 70 metros, solo utilizada para determinar posiciones para los matches, fue muy buena, e incluso las mujeres consiguieron récord nacional como equipo con mil 824 puntos.

También hubo nueva marca individual para Adrián, con 663 unidades, y el conjunto varonil igualó la máxima para la Isla con 1961.

Las principales imprecisiones estuvieron en las series eliminatorias, un momento que únicamente puede modelarse compitiendo y constituye el fundamental de cada certamen, pues de ahí salen los medallistas.

Los nuestros enfrentaron una nueva aplicación de las reglas, en la que los 20 segundos para cada disparo se comienzan a regir desde los cuartos de final y no a partir de las semifinales como antes.

«Eso por mucho que se modele solo se logra dominar mejor compitiendo», comentó al respecto el técnico, quien tras la competición cubrirá junto a Elizabeth y los tres integrantes del equipo masculino una clínica de actualización convocada en la propia Medellín por la federación internacional.

Sobre las figuras más relevantes ya confirmadas, los organizadores mencionaron a los estadounidenses Brady Ellison y Khatuna Lorig, medallistas olímpicos y de copas del orbe.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up