Buenos Aires, 6 oct (PL) El corazón de cuatro mil 12 deportistas latirá hoy al unísono y con más intensidad al disfrutar aquí de un ensueño irrepetible y mágico: la ceremonia inaugural de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.
Un imponente y hermoso Obelisco de Buenos Aires, engalanado de manera singular con un armazón de acero, dará la bienvenida a los atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales para abrazarlos en un canto de amistad, diversidad e igualdad de género.
Un juego de luces led multicolores resaltará el espíritu deportivo, en un acto de apertura inclusivo y gratuito que por primer vez se desarrollará a cielo abierto, fuera de un estadio y en pleno corazón bonaerense.
La fiesta multicultural, producida por Ozono Producciones, una firma argentina especializada en espectáculos de talla internacional, como los conciertos de la estadounidense Madonna, el británico Paul McCartney y la banda Rolling Stones, del Reino Unido, deleitará al público congregado en el icónico monumento y a millones de personas alrededor del mundo a través de la televisión, Internet y las redes sociales.
Fuerza bruta, la prestigiosa compañía teatral de este país austral, capaz de fascinar al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos, tendrá a cargo la producción artística, animada por más de dos mil personas, entre actores, técnicos y músicos.
Como parte del show, los artistas subiran la bandera argentina hasta lo más alto del Obelisco, luego pedalearán con bicicletas y realizarán piruetas a lo largo de todo el Obelisco, bien adaptado para la ocasión con andamios y estructuras tubulares gigantescas.
Entre las estrellas de la ceremonia robará las miradas la bailarina Mora Godoy, embajadora del tango argentino en el orbe.
Ella prepara un gran número junto a su prestigiosa compañía, Mora Godoy Tango Company, dirigida por Diqui James e incluye un despliegue visual y artístico único, con 20 músicos y 25 parejas de baile.
Además, de manera inédita un hombre y un mujer realizarán el encendido del fuego olímpico de una cita para atletas de 15 a 18 años, quienes competirán en 32 deportes y 36 disciplinas.