La Habana, 30 oct (JR) Varios tiradores cubanos de las modalidades de pistola, liderados por el monarca olímpico Leuris Pupo, intervendrán en la Copa Americana prevista en Guadalajara, México, del 1 al 11 de noviembre.
Los objetivos competitivos fundamentales son sumar boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.
En la pistola neumática ya se tienen los pasajes para la fiesta continental del venidero año, de manera que Jorge Grau y Guillermo Pías mirarán hacia los espacios olímpicos, para lo cual deberán vencer a fuertes rivales de Brasil y Estados Unidos, fundamentalmente.
En cuanto a la pistola tiro rápido a 25 metros, Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez van en busca de pases a los dos eventos fundamentales que restan del ciclo.
Las lides de Lima 2019 y Tokio 2020 se celebrarán en fechas casi similares del verano: finales de julio a inicios de agosto.
El tiro deportivo es un deporte importante en la estrategia del país para el presente ciclo, de ahí que junto a la preparación de los atletas se acometa la creación de la Escuela Nacional de Tiro Deportivo en el campo Enrique Borbonet.
Con información de Juventud Rebelde