La Habana, 17 nov (TV) La nadadora cubana Elisbet Gámez mejoró el récord nacional de los 200 metros estilo libre en piscina de curso corto, durante la séptima etapa del circuito de la Copa del Mundo, con escenario en Singapur.
Elisbet marcó el viernes en su heat eliminatorio tiempo de 1.58.02, con lo que superó el 1.58.59 que había conseguido hace dos semanas en la parada de Beijing.
Concluyó cuarta en la serie preliminar número 6, detrás de la holandesa Femke Henskerk, la china Yaxin Liu y la británica Sioban O´Connor, y logró avanzar a la final con el séptimo mejor crono entre las 62 nadadoras inscriptas.
Ya en la discusión de las medallas terminó octava con 1.58.93, la cuarta ocasión en que supera la cota de 1.59 en su periplo asiático dentro del circuito de la Copa Mundial, que está concluyendo precisamente en Singapur.
Para la mejor nadadora cubana del momento se cumplieron los objetivos de su presencia en estos eventos de primer nivel, al llevar a los libros cuatro nuevas plusmarcas cubanas en piletas de curso corto, ya que también mejoró las de 100 y 400 metros del estilo libre, con 55.26 y 4.08.86, respectivamente.
Con información de la Televisión Cubana.