La Habana, 27 ene (RHC) El joven triplista cubano Jordan Diaz alcanzó un meritorio segundo lugar el domingo en el Meeting de atletismo de París, prueba disputada bajo una nueva modalidad y en la que se impuso con récord de Africa Frabrice Zango, de Burkina Faso.
Jordan, de solo 17 años y campeón mundial juvenil, llegó a la final ante Zango, pero no pudo pasar de 16,58 metros y fue superado por el africano, quien logró lo mejor de su vida, 17.58, récord continental de Africa y mejor marca mundial de la temporada.
La competencia estuvo matizada por una nueva modalidad, con 8 triplistas en el comienzo, de los cuales 4 avanzaron a la segunda ronda de semifinales.
Jordan, por vez primera en una gira invernal, y Zango, de 25, ganaron las semis con 16,59 y 17,19, respectivamente, y en la final a un solo salto se impuso el africano.
El talentoso triplista cubano, campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires-2018, había saltado antes 16,77, su mejor resultado en su estreno en una competencia bajo techo.