La Habana, 12 May (PL) La edición de 2021 del Clásico Mundial de Béisbol podría ser cancelada próximamente como consecuencia de la paralización de las ligas en Estados Unidos y Japón, según adelantó la cadena deportiva ESPN.
El medio revela que la postergación por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, también influyó en una 'decisión tomada', cuando 'solo resta el anuncio oficial'.
La justa es organizada por World Baseball Classic ., grupo compuesto por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, con la colaboración de las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur.
Según ESPN, los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes de 2023. 'No es la prioridad en este momento', publicó.
La quinta versión del clásico todavía está prevista del 9 al 23 de marzo en varias naciones del mundo, tras las ediciones en 2006, 2009, 2013 y 2017, siempre con la presencia de gran parte de los mejores peloteros del planeta.
Camino a la lid, se aumentó a 20 la lista de competidores por primera vez, y solo cuatro buscarían sus boletos después de la invitación a los 16 países participantes en 2017: Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, actual monarca.
La pandemia del nuevo coronavirus obligó la suspensión en marzo del preolímpico de la disciplina en Arizona y tiene en suspenso, entre otros, los campeonatos de Estados Unidos, Japón y Cuba.