La Habana, 21 May (JIT) La Federación Internacional de Natación (Fina) ha decidido aplazar un año los campeonatos del mundo en piscina de 25 metros que estaban programados para el próximo diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. La nueva fecha fijada es del 13 al 18 de diciembre de 2021, en la misma sede.
La Fina justifica este aplazamiento por «la incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia de la COVID-19 y para salvaguardar la salud y la seguridad de los deportistas».
Con esta decisión el calendario internacional de natación queda prácticamente desierto en lo que resta de año. Los mundiales en piscina corta eran la única cita en que los mejores nadadores podían competir tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aunque no se han cancelado oficialmente, es previsible que también se anulen las pruebas de la copa del mundo en piscina corta, cuyo inicio estaba previsto para el 4 de septiembre en Singapur y tiene sus otras cinco etapas fijadas hasta el primero de noviembre en Jian (China), Kazán (Rusia), Doha (Catar), Berlín y Budapest. Asimismo están canceladas 13 de las 15 pruebas pendientes de las series mundiales de maratón en aguas abiertas. (Marca)