La Liga de las estrellas teje nuevas emociones

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-21 13:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 Jul (RHC) La Liga Española de Fútbol cerró sus cortinas el pasado fin de semana y dejó un nuevo campeón, cuando el Real Madrid se alzó con su 34 título, en medio de una campaña atípica por la pandemia de la covid-19.

Los merengues-apartando la polémica generada por algunas controvertidas decisiones arbitrales- tuvieron un cierre de temporada casi perfecto y sumaron puntos en todas las fechas tras la reanudación de la liga.

Con jugadores como Sergio Ramos que hace valer cada una de las heridas recibidas en tantas “batallas” sobre el césped, tirando del carro como su cargo de capitán lo exige, siendo un cerrojo en defensa y por si esto fuera poco disfrazándose también de goleador, un Federico Valverde en temporada consagratoria y un Karim Benzema demostrando porque es uno de los delanteros más grandes que ha dado el fútbol en los últimos años como pilares de la conquista del torneo, pero donde todas sus piezas aportaron a la corona.

Mención aparte para ese jugador estrella del pasado, y técnico exitoso en el presente, Zinedine Zidane, que supo cambiarle la cara a su conjunto de un año a otro y que suma una joya más a su carrera.

Siguió al Madrid en lo más alto de la tabla, el rival histórico y claro dominador de la liga en la década -posee ocho títulos de los últimos doce disputados-, el FC Barcelona, que tuvo en Lionel Messi una vez más a su figura clave, llevándose los trofeos individuales de goleo y asistencias.

Campañas para el recuerdo tuvieron dos tradicionales como el Atlético de Madrid y el Sevilla con boletos para la Liga de Campeones, permitiendo nuevamente a sus aficionados soñar con empeños mayores.

Por su parte otros dos conjuntos que dieron batalla y también mostrarán sus escudos en torneos continentales el Villarreal con un meritorio quinto lugar y la Real Sociedad sextos, entregan credenciales para lo que podría ser una campaña 2020-2021 para enmarcar, sobre todo una Real Sociedad que al carácter genético de los equipos Vascos, suma un talento joven en todos los sectores del campo.

Del resto de los veinte equipos envueltos en la temporada, vale destacar la fabulosa campaña del Granada, con un resultado muy por encima de los pronósticos y el Getafe que al parecer está consolidando un proyecto de altura.

Por debajo de sus posibilidades históricas quedaron el Valencia (9) y el Bilbao (11), decepcionantes se mostraron el Betis y el Celta de Vigo, con los sotaneros puestos 15 y 17 respectivamente, que no corresponden con las posibilidades de sus plantillas.   

En pesadilla se tornó este curso para los fieles del Leganés- luchó y estuvo vivo hasta el último partido-, el RCD Mallorca y el Espanyol -último lugar-, quienes perdieron la categoría y la próxima campaña tendrán que pagar pecados en segunda división.

Un torneo termina y desde ya se tejen nuevas emociones con diecisiete protagonistas que repiten y tres nuevos invitados, todos en busca de un mismo objetivo, hacer felices a sus parciales.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up