La Habana, 28 oct (PL) Dodgers de Los Ángeles conquistó su séptima Serie Mundial en las Grandes Ligas de béisbol estadounidense contra Rayos de Tampa Bay.
El conjunto de California, cuyo primer título en 1955 llegó con la denominación de Dodgers de Brooklyn y posteriormente fue campeón en 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988, dominó el atípico Clásico de Otoño 2020 por cuatro triunfos a dos.
Los flamantes monarcas se impusieron el martes 3-1 en el neutral Globle Life Field, en Arlington, Texas, y antes dominaron los juegos uno, tres y cinco de la disputa a un máximo de siete desafíos con respectivos marcadores de 8-3, 6-2 y 4-2.
Tras salir detrás en el marcador 0-1 por el décimo jonrón del cubano Randy Arozarena en estos playoffs, un récord para dichas instancias, el club angelino definió el último partido en la parte baja del sexto episodio con dos anotaciones.
En ese episodio, los ganadores combinaron un sencillo, un biangular, un lanzamiento descontrolado del primer relevista de Rayos y el pitcher derrotado, Nick Anderson, y un roletazo impulsador a primera base.
Después, en la octava entrada, Mookie Bets conectó un cuadrangular para sentenciar el éxito, que desde el box correspondió al mexicano Víctor González, cuarto rescatista.
Otro lanzador de México, Julio Urías, de sobresaliente actuación en esta postemporada, que puso punto final a una inusual campaña regular por la Covid-19, alcanzó el salvamento.
Por su parte, Corey Seager fue seleccionado con el premio de jugador más valioso de la Serie Mundial 2020.