Estrellas del atletismo cubano realizan base en Portugal

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-22 23:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (JIT) - Con sus 16 fiuras priorizadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, el atletismo cubano se encuentra en  Portugal, donde completará una base de preparación para enfrentar la llamada etapa de invierno.

La comisionada nacional Yipsi Moreno confirmó la llegada de las principales figuras el domingo a Portugal, y aseguró que la estancia servirá para recuperar las horas cedidas en los últimos meses, cuando la pandemia de la COVID-19 provocó la suspensión de las concentraciones en los equipos nacionales.

«Vamos a enfrentar una fase de trabajo intensa, con planificación y concentrados en buscar los objetivos luego de los tropiezos que tuvimos», aseguró Yipsi Moreno, quien fuera campeona olímpica del martillo en Beijing 2008 y ahora lleva las riendas de una de las disciplinas claves para Cuba en el resultado para Tokio 2020.

Yipsi explicó que para algunos de los implicados la base será hasta los primeros días de enero del 2021, mientras que permanecerán más tiempo los que tendrán protagonismo en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Nanjing (19-21 marzo).

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, dos de las figuras del atlerismo cubano, están incluidas en el primero de esos grupos y continuarán luego la preparación en la Isla, pues su especialidad no compite en escenarios bajo techo.

Los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, los triplistas Liadagmis Povea y Jordan Díaz, además de la pertiguista Yarisley Silva y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, pertenecen al colectivo que se mantendrá en Potugal e incluso seguramente competirán antes del mundial.

Por cierto para el mundial todavía no hay definiciones de cantidad de concursantes por Cuba.

Como el resto de los deportes en Cuba, el atletismo suspendió su concentración en marzo pasado y aunque se mantuvo con planes individuales para cada uno de sus competidores, no fue hasta septiembre que pudo reanudar las acciones de conjunto.

Parte de la preselección se reunió en Camagüey y retomó los entrenamientos con adecuaciones hasta que pudieron retornar a su espacio habitual en el Estadio Panamericano, al este de La Habana.

En Río de Janeiro 2016 los cubanos solo disfrutaron de un ascenso al podio con el bronce de Denia Caballero en el disco, pero cuatro años después el panorama parece más alentador con vista a Tokio.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up