COI comprará a China vacunas anticovid para Tokio 2020

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-12 01:30:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna contra la Covid-19

La Habana, 12 mar (JIT) El Comité Olímpico Internacional (COI) pagará las vacunas contra la COVID-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas que compitan en Tokio 2020.

Además, por cada una de esas dosis, el organismo deportivo donará «dos dosis más para la población del país respectivo».

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, hizo este anuncio ante la 137 Sesión del COI, reunida de forma telemática.

«Puedo informar que un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, de acuerdo con sus directrices nacionales de vacunación. Otro número importante ya ha recibido el compromiso de sus gobiernos a este respecto», dijo Bach.

«El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Beijing 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Beijing 2022, dosis adicionales de vacunas», agregó.

El presidente del COI señaló que esta oferta china «se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad».

«Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos», afirmó.

«Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades», anunció el presidente del COI, reelegido este miércoles para el cargo.

La presidenta del comité organizador de los Juegos de Tokio 2020, Sheiko Hashimoto, informó al COI que la decisión sobre la admisión de visitantes extranjeros en Japón y el número de espectadores en los estadios las tomarán las autoridades públicas japonesas, «en colaboración con los expertos» en cuestiones sanitarias. 

La primera de estas incógnitas quedará cerrada antes del comienzo del relevo de la antorcha olímpica, el 25 de marzo, indicó Muto.

«Si de forma hipotética los extranjeros no pueden venir a Japón, las entradas serán reembolsadas. Esto plantearía dificultades, pero desde luego la organización responderá», añadió el CEO de Tokio 2020.

Algunos miembros del COI se mostraron partidarios de tomar estas decisiones cuanto antes, mientras que otros consideraron mejor demorarlas lo máximo posible para tener información real sobre la evolución de la pandemia cuando se acerque el mes de julio.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up