La Habana, 19 mar (RHC) La final del beisbol cubano entre los Cocodrilos de Matanzas y los Alazanes de Granma comenzará el 28 de marzo en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spirtitus (centro de la isla).
La decisión se tomó atendiendo al esfuerzo y resultados de esa provincia para organizar eventos deportivos, sobre todo en medio de la pandemia por la COVID-19.
: Los Alazanes de Granma salieron el jueves del aislamiento y comenzarán a entrenar el próximo sábado, en el Mártires de Barbados, de Bayamo, de cara a la gran final, pactada al mejor de siete partidos, informó el periodista Ibrahín Sánchez.
En cuanto a los peloteros involucrados en la riña del sexto juego de la semifinal Matanzas y Las Tunas, la comisión nacional determinó sancionar a 6 figuras, 4 de Las Tunas y 2 de Matanzas.
Al dar a conocer la medida, el Comisionado Nacional, Ernesto Reinoso, explicó que se tuvieron en cuenta a la hora de dictar las sanciones, la actitud antideportiva del jugador de Las Tunas Héctor Castillo, quien provocó la trifulca, y posteriores declaraciones de arrepentimiento de los involucrados.
Castillo recibirá la mayor sanción, al quedar suspendido para las dos primeras subseries de la próxima temporada.
Los dos matanceros sancionados, Yadir Drake y Joel Suárez, fueron suspendidos durante el primer juego de la final de la actual campaña.