Cuatro judocas cubanos combatirán en Turquía

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-01 00:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 abr (JIT) El subcampeón mundial Iván Silva lidera un cuarteto de judocas cubanos registrados en el sorteo del Grand Slam de Antalya, Turquía, entre un total de 442 competidores de 93 países

Silva, número cuatro del ranking mundial en la división de 90 kg, fue “sembrado” en la pool A de acuerdo con la lotería de los combates de cada una de las 14 divisiones realizada esta vez de forma online.

El cubano quedó libre en la primera ronda entre los 42 inscritos y en la segunda, por el pase a los octavos de final, enfrentará al checo Martin Bezdek el venidero sábado en la fecha final en la Antalya Sport Hall.

De ganar esa llave Silva pudiera ver en semifinales al japonés Shoichiro Mukai, quien es el favorito por la B. Por abajo en el organigrama aparecen otros de rango como el húngaro Krisztian Toth y el local Mihael Zgank.

Por la Isla el primero en competir será Orlando Polanco cuando este jueves inicie en el apartado A de los 66 kg contra el guineano Diogo Cesar. De ellos quien triunfe entonces peleará con el canadiense Julien Frascadore.

Todas las miradas en ese peso recaerán en el nipón Hifumi Abe como mayor candidato al oro.

Magdiel Estrada en 73 kg tratará de superar al belga Jerben Casse para incluirse en octavos. Si ganara de nuevo podría ver al canadiense Arthur Margelidon, el de mejor posición en el escalafón entre los 41 alistados para las peleas en esa división el viernes próximo.

El sábado también aparecerá Andy Granda en +100 kg, ganador de un bronce y 500 puntos en anterior evento de similar nivel en Tiflis, Turquía. El caribeño en la agrupación B fue directo a octavos y allí esperará por el vencedor del pleito entre el turco Munir Ertug y el esloveno Vito Dragic.

Granda de avanzar pudiera ver por entrada a semifinales al ruso Tamerlan Bashaev.

El certamen otorga mil unidades a los titulares para el listado mundial, que rige también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las cuatro féminas cubanas que no pudieron intervenir tampoco en la cita georgiana aún esperan por resultados negativos de test PCR a la COVID-19 para viajar a la localidad turca, según confirmó a JIT el comisionado nacional Rafael Manso.

Ellas se incorporarán al campo de entrenamiento posterior al torneo y el día 8 de abril viajarán con el resto del grupo hacia Guadalajara, México, sede del campeonato panamericano los días 15 y 16 de ese mes.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up