La Habana, 15 may (RHC) Los cubanos Serguei Torres, Fernando Dayán Jorge, y José Ramón Pelier avanzaron a las finales A de la canoa biplaza (C-2) y la monoplaza (C-1), en ese orden, a las distancias de mil metros de la Copa Mundial de Szeged, Hungría, torneo que concluye este domingo.
Según el sitio web canoeicf.com, la dupla de Torres-Jorge concluyó en el primer lugar de su heat eliminatorio, con tiempo de 3:38.79 minutos, actuación que le garantizó luchar por una presea en esa modalidad, el próximo domingo.
El segundo y tercer puestos fueron para los checos Petr Fuksa-Martín Fuksa (3:40.35 minutos) y los brasileños Jacky Jamer Nacimento-Isaquiaz Queiroz (3:41.23 minutos), respectivamente, binomios que pasaron a las semifinales.
Una vez más la pareja de la mayor de las Antillas, multimedallista en certámenes del orbe –copas y campeonatos--, ratificaron su condición de clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el verano venidero por la COVID-19.
Por su parte, Pelier tuvo que remar dos veces, pues primero avanzó a las semifinales, con el tercer peldaño (4:08.09 minutos) en las eliminatorias, y después dominó las semis con 4:01.86 minutos.
En el segundo y tercer lugares quedaron el checo Filip Dvorak (4:03.13 minutos) y el rumano Constantín Diva (4:05.49 minutos), en ese orden, quienes también estarán en la pelea por las preseas este sábado.
Este viernes compitieron también las dos canoístas cubanas que ostentan boletos para la cita multideportiva de la capital japonesa, programada del 23 de julio al 8 de agosto.
Yarisleidis Cirilo y Ketherín Nuevo, clasificadas para Tokio en el C-2, ahora remaron en las eliminatorias de la monoplaza (C-1) a 200 metros, y ambas avanzaron a las semifinales, con el segundo (51.63 segundos) y quinto (52.21 segundos) puestos en sus eliminatorias.
También ganaron el derecho a las semifinales del sábado en canoa biplaza C-2 a mil metros, al finalizar segundas con tiempo de 2:02.89 minutos.
Tomado de ACN.