Viceprimer ministro visita Esfaar Giraldo Córdova Cardín

Editado por Orlando González Cruz
2021-06-19 09:38:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jun (RHC) Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro del gobierno cubano, recorrió instalaciones deportivas en la capital, en compañía de Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder.

La amplia visita incluyó la sede principal de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, el Complejo de Piscinas Baraguá, el Velódromo Reinaldo Paseiro y el Estadio Panamericano.

«Es notable, se ha trabajado duro, aunque queda por hacer», sintetizó antes de mostrar satisfacción por lo apreciado en general.

En la Cardín dialogó con miembros de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, presentes en la develación de la placa que dejó oficialmente declarada a la escuela como villa olímpica y paralímpica.

Los multimedallistas del paratletismo Leinier Savón y Gerdan Fonseca tuvieron ese honor, poco después de depositar una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí.

Perdomo recibió allí una amplia explicación sobre las reparaciones y remodelaciones en el inmueble, así como de sus funciones dentro del sistema deportivo cubano, como forja de campeones. Se la ofrecieron Vento, el vicepresidente Omar Venegas, el director general de alto rendimiento José Antonio Miranda, y la directora del plantel Coralia Márquez.

El visitante se interesó por las áreas docentes y de entrenamiento, así como por las cocinas y comedores para atletas y trabajadores.

Miranda, en la caracterización de la entidad, explicó sobre el sistema de selección de los potenciales campeones cubanos, desde la base hasta las escuelas superiores.

En el Complejo Baraguá intercambio con exponentes del paratriatlón, la natación y la natación artística, quienes se entrenaban en las piletas.

La máxima autoridad del lugar, Ana Rosa Núñez, mostró al viceprimer ministro áreas totalmente recuperadas, especialmente los dormitorios, para beneplácito de los deportistas. Perdomo se interesó por la temperatura del agua en las piletas, entre otros asuntos.

En el velódromo, que como Baraguá ha sido centro de atención a afectados por la covid-19, el alto ejecutivo constató el buen estado del inmueble y fue actualizado sobre los proyectos en desarrollo para recuperar la parte estrictamente deportiva, construida igualmente para los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

La dorada olímpica de lanzamiento de martillo, Yipsi Moreno, le recibió junto a su equipo de trabajo en el Estadio Panamericano.

Allí confirmó la calidad del gimnasio de musculación y la pista donde se entrenan estrellas del atletismo comprometidas con podios en la cita bajo los cinco aros en Tokio 2020.

Perdomo se preocupó por la cuantía de los clasificados de ese deporte para Tokio y por las potencialidades de ganar preseas en modalidades como el disco y el salto, entre otros.

El viceprimer ministro y el presidente del Inder coincidieron en que fue una tarde provechosa, que debe repetirse en pos de mejorar las condiciones de vida y entrenamiento de los mejores exponentes del deporte en la Isla.

 

Tomado de JIT.

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up